spp_header_2
09/06/2025 06:07 PM
| Por EFE

Diosdado Cabello descartó que existan planes de incursión en aguas de Trinidad y Tobago

El ministro de Interior y Justicia se refirió a las declaraciones emitidas por la primera ministra de la isla, Kamla Persad Bissessar, quien días atrás advirtió a Venezuela que el territorio de su país «les está vedado».

Diosdado Cabello descartó que existan planes de incursión en aguas de Trinidad y Tobago

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, negó este lunes que haya algún plan de incursión en las aguas de Trinidad y Tobago, luego de las declaraciones emitidas por la primera ministra de la isla, Kamla Persad Bissessar, las cuales el alto funcionario nacional calificó como una «cosa de locos».

«Eso es cosa de locos, las declaraciones de esa señora, porque nosotros no nos estamos metiendo para Trinidad y Tobago, ni nuestras embarcaciones están entrando a Trinidad, yo no sé qué fuerza tendrán, pero bueno, es cosa de locos, una afirmación de locos», señaló Cabello en rueda de prensa del PSUV, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El viernes, la primera ministra de Trinidad y Tobago advirtió a Venezuela que el territorio de su país «les está vedado», luego de que Caracas denunciara la captura de un «grupo terrorista» que presuntamente viajaba desde la isla.

Cabello también informó el pasado miércoles la captura de un ciudadano de Trinidad y Tobago, a quien calificó de «mercenario» y lo «vinculó» con este grupo.

La primera ministra trinitense adelantó que va a hablar con el ministro de Defensa, Wayne Sturge, y el Fiscal General, John Jeremie, para solicitar asesoramiento y protección a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Ante estas declaraciones, el también ministro de Interior y Justicia señaló que su denuncia se concentró en que un grupo «terrorista» ingresó armas al país caribeño provenientes de Trinidad.

«Eso no es para atacar al que dice la noticia, eso es para ponerse a investigar qué ocurre en Trinidad», añadió el número dos del chavismo.

«Ahí están los hechos, nosotros no tenemos necesidad de inventar nada y menos con nuestros vecinos, nosotros somos un país de paz, de tranquilidad, no nos hemos metido en las aguas de Trinidad, no nos hemos metido en ninguna parte», reiteró Cabello.

Este lunes, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, pidió a Venezuela y Trinidad y Tobago que moderen sus diferencias y las resuelvan pacíficamente, según pide la ley internacional.

«Todo lo que yo pido es que ambos países vecinos sigan comportándose de manera pacífica, en concordancia con la ley internacional», expresó Gonsalves, quien fue presidente provisional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a la que pertenecen Venezuela y Trinidad y Tobago.

Gonsalves, a su vez, admitió que de momento no ha pensado intervenir en la crisis entre ambos países y abogó para que todo se subsane en paz.

El viernes, la Cancillería venezolana expresó su «profunda extrañeza» ante la «reacción iracunda e injustificada» de la primera ministra de Trinidad y Tobago.

Venezuela exhortó en un comunicado a Trinidad y Tobago a no prestarse a «juegos geopolíticos» ajenos a los intereses de ambas naciones.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo