Banca y Negocios Informe Privado
01/04/2022 12:41 PM

Desde este #1Abr alrededor de 5 millones de hogares del Reino Unido sufrirán escasez de combustibles

Desde este #1Abr alrededor de 5 millones de hogares del Reino Unido sufrirán escasez de combustibles

El número de hogares ingleses con escasez de combustible se duplicará a 5 millones a partir del 1 de abril, según advirtió una nueva investigación el viernes, mientras los británicos se preparaban para que sus facturas de energía aumentaran en cientos de libras.

La Resolution Foundation dijo que como resultado de la entrada en vigor de los precios más altos el viernes, 2,5 millones de hogares en Inglaterra se verán sumidos en un “estrés de combustible”.

Las facturas de energía en Gran Bretaña aumentarán a partir del viernes, después de que el regulador de energía del país, anunciara que aumentaría su límite de precios en un récord del 54% a partir del 1 de abril.

Según el informe de Resolution Foundation los hogares de bajos ingresos serían los más afectados por el aumento de precios, ya que el 20 % de los hogares más pobres gastaría el 10 % de su presupuesto en facturas de energía, mientras que el 20 % de los hogares más ricos gastaría 4% de su presupuesto en energía.

La guerra en Ucrania y el paquete de sanciones occidentales que se impuso, ya ha creado volatilidad en los mercados energéticos y podría amenazar con una mayor inestabilidad de precios y suministro en el futuro.

Con el presidente ruso, Vladimir Putin, enfrentándose a los líderes europeos después de exigir que los pagos del gas ruso se realicen en rublos, algunos analistas de energía advirtieron que los países europeos, incluido el Reino Unido, podrían verse obligados a recurrir al racionamiento de los suministros de gas natural y diésel, reseña CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo