Depreciación del dólar y rendimientos de bonos provoca subida del oro

// AVN

Depreciación del dólar y rendimientos de bonos provoca subida del oro



Los precios del oro suben en más del 1% durante la jornada de este martes, superando una vez más el umbral de los 1.700 dólares como producto de la depreciación del dólar y una caída de los bonos estadounidenses.

El portal web de Reuters publicó una nota que destaca que a las 10:25 GMT el oro a contado avanzaba en 1,2% hasta llegar a los 1.701,91 dólares la onza, luego de ganado el 1,4% y negociarse en 1.704,64 dólares la onza.

Cabe destacar que este lunes los precios de este metal precioso descendieron hasta alcanzar su más bajo nivel reportado desde el 5 de junio al situarse en 1.676,10 dólares.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos remontaban 1,3% para cotizarse en 1.700,30 dólares la onza.

El analista senior de la empresa de inversiones y trading financiero FXTM, Lukman Otunuga aseveró: «en vista de la naturaleza de cero rendimiento del oro, la caída de los retornos de la deuda puede haber entregado un viento de cola a los inversores que apuestan por precios más altos».

Agregó que «a nivel de fundamentos el péndulo está a favor del descenso, especialmente cuando consideramos cómo está mejorando la confianza y avanzan las vacunaciones contra el COVID-19, al tiempo que los casos bajan a nivel mundial».

Con respecto a otros metales preciosos, el platino ganaba 2,9% para ubicarse en 1.168,07 unidades, luego de haber avanzado a un máximo diario de hasta 3,4%; mientras que el paladio registraba un declive del 0,2% para ofrecerse en 2.309,76 unidades y la plata alzaba vuelo en un 2,3% para colocarse en 25,66 dólares la onza.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también