Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a la estatal Conviasa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a la estatal Conviasa



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió, este viernes, una nueva sanción contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esta vez la sancionada fue la aerolínea estatal Conviasa y toda su flota de aviones; incluido el Airbus A319 (matrícula YV2984), el avión presidencial de Nicolás Maduro.

La lista de aviones añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluye al menos a 40 aeronaves de la empresa estatal; según expone la página web oficial del Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro identificó a la aerolínea como “sujeto de sanción”, como una nueva movida para presionar al “régimen ilegitimo de Nicolás Maduro”, según se lee en el comunicado publicado en el sitio web del departamento.

“El régimen ilegitimo de Maduro, confía a la aerolínea estatal, Conviasa, para transportar alrededor del mundo a los funcionarios corruptos, para promover sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

La acción de hoy también identifica la flota de aeronaves CONVIASA como propiedad bloqueada del Gobierno de Venezuela de conformidad con EO 13884. Conviasa y su flota han sido bloqueadas desde la emisión de EO 13884 del 5 de agosto de 2019, y hoy se han agregado a la Lista de nacionales especialmente designados de la OFAC para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los Estados Unidos.

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, aseguró Mnuchin.

Federico Black, consultor en Comunicación Digital, indicó que el Airbus A319, unidad de la flota, que pese a ser de uso presidencial,


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también