Denuncian que usurpan identidades para cobrar los bonos del Sistema Patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian que usurpan identidades para cobrar los bonos del Sistema Patria



Muchos ciudadanos han denunciado que les han usurpado sus identidades en el Sistema Patria, con el fin de que desconocidos cobren los bonos que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los casos es el de la periodista y locutora zuliana Moraima Gutiérrez, quien trabaja en la Universidad del Zulia.

Indicó que personas desconocidas usaron su cédula de identidad con su primer nombre y su segundo apellido en el Sistema Patria y cobraron los bonos que otorga el Gobierno.

La comunicadora desconocía lo que ocurría hasta que tuvo que registrarse en la plataforma el pasado mes de marzo, cuando el Ministerio de Educación Superior inició los pagos de la nómina por el sistema. 

«Me llevé tremenda sorpresa. Alguien usurpando mi identidad ya me había registrado a finales de 2020 justo cuando desde el Gobierno se aprobó cancelar el famoso bono universitario», dijo.

Explicó que «solo desde el 11 de febrero al 13 de marzo cobraron Bs. 101.645.000, sin mencionar los que cobraron desde diciembre de 2020 a enero de 2021. La estafa digital se hizo aparentemente desde Cumaná, estado Sucre».

Gutiérrez manifestó en una entrevista exclusiva con El Pitazo que tenía 3 quincenas que no percibía su salario: «opté por registrarme para descartar que ese sea uno de los inconvenientes». No obstante, resaltó que pudo recuperar el acceso al sistema tras abrir una cuenta en el Banco de Venezuela y le hiciesen un cruce de datos con la plataforma.

Te podría interesar también