Denuncian que #Parlamentarias2020 están paralizadas por falta de recursos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Denuncian que #Parlamentarias2020 están paralizadas por falta de recursos



Aunque en el gobierno insisten en que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre van contra viento y marea, según el ex presidente del CNE, Andrés Caleca, el ente electoral no ha recibido presupuesto para la adquisición de máquinas de votación ni ningún otro insumo para el evento comicial.

A poco más de dos meses del proceso, el Consejo Nacional Electoral no ha informado sobre prácticamente ningún detalle estratégico del proceso, como cuántas máquinas se van a adquirir, quién será el proveedor, cuál será el origen del software, cuáles serán los protocolos especiales de bioseguridad y cómo se cubrirán los costos logísticos. No se sabe, en consecuencia, cuánto costarán las parlamentarias ni de dónde saldrán los recursos.

«De altísima fuente del CNE, me informan con gran preocupación que a 69 días de las elecciones, el proceso electoral está totalmente paralizado porque no han recibido ni un centavo de parte del ejecutivo. Sólo el doceavo para pagar los míseros sueldos. Ni máquinas, ni nada. Fin», dice Caleca en su cuenta de Twitter.

;

El ex presidente se muestra partidario de posponer el proceso electoral, como lo dijo en una entrevista con Banca y  Negocios, hasta que se pueda organizar en condiciones adecuadas y consensuadas con toda la oposición. En esa misma posición se encuentra la diplomacia de la Unión Europea que está presionando a los factores políticos nacionales para que haya consenso sobre este asunto.

En todo caso, el chavismo ya ha adelantado a toda máquina la campaña electoral en redes sociales, en cadenas nacionales donde se transmiten actos partidistas y hasta con repartos de productos escasos con fines proselitistas. Para estos usos evidentemente sí hay recursos.

 

Te podría interesar también