Delcy Rodríguez: Se ha registrado un incremento del 22% en el consumo de alimentos en lo que va de 2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, comentó que el 90% de los alimentos que se ofrecen en el país son de producción nacional.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que el consumo de alimentos en la nación ha registrado un incremento del 22% en lo que va de año.
En ese sentido, comentó que ese aumento se debe al fortalecimiento del aparato productivo nacional: «hemos visto un incremento del consumo este año del 22% del consumo de alimentos, de productos, en el pueblo venezolano».

Sostuvo que estos «son los datos que nos hacen sentir que es el camino correcto: impulsar la producción nacional, acompañar la producción nacional con políticas públicas muy direccionadas, fiscales, financieras, tecnológicas, en innovación».
La mandataria venezolana comentó que el 90% de los alimentos que hoy se ofrecen en el país son de producción nacional, lo cual ha permitido la recuperación de un aproximado del 78% del sector agroindustrial.
Dijo durante el lanzamiento del «Plan Venezuela Alimenta» que a través de la red pública, «estamos distribuyendo 15.000 toneladas semanales de alimentos, que se suman a las que ustedes distribuyen en el sector privado (unas 11.000). Son 26.000 toneladas que se mueven en el país. Si se están moviendo, es porque hay consumo».
Lea más contenido interesante y actual:
Embajada de EEUU en Caracas seguirá ampliando sus servicios consulares: Todo el personal ya está trabajando
Marcas y formatos: ¿Cómo optimizan el valor de la compra los consumidores venezolanos?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
