Del Pino: Quienes no entren al canje «están jugando un juego peligroso que pueden perder»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, advirtió a los inversionistas que no han ingresado al canje de bonos 2017 de la estatal que si la operación no se lleva a cabo, «todas las opciones están abiertas», incluyendo retrasar el pago de próximos vencimientos de deuda. 

El representante de la petrolera participó este martes en una llamada en conferencia con inversionistas, tenedores de bonos y analistas financieros, tras la cual declaró al Wall Street Journal que aquellos que no se han decidido a manifestar su participación en el canje «están jugando un juego peligroso que pueden llegar a perder». 

En la conferencia participó el economista venezolano y académico de Harvard, Ricardo Hausmann, quien preguntó a Del Pino sobre los planes para incrementar la producción petrolera. 

A este cuestionamiento respondió Rafael Rodríguez, asesor jurídico de Pdvsa, quien únicamente señaló que se han suscrito acuerdos con transnacionales en este sentido y reiteró que se espera un incremento en las cifras de producción, según reseña Petroguía. 

«Le estamos pidiendo a los inversionistas que nos den un respiro para tener mayor estabilidad», indicó Del Pino al WSJ. «De este modo podrán continuar disfrutando de las grandes ganancias que han cosechado de nosotros durante la pasada década». 

Te podría interesar también