spp_header_1
spp_header_2
09/02/2024 08:18 AM

#Datos 90% de las inversiones en bitcoin está reportando ganancias: entérese por qué

Analistas estiman que el bitcoin todavía puede rendir aún más, ya que si cotización está 33% por debajo de sus máximos históricos.

#Datos 90% de las inversiones en bitcoin está reportando ganancias: entérese por qué

Del infierno al cielo. Eso ha significado el último año para el bitcoin. El rey de las criptomonedas, que se revaloriza un 160% desde el comienzo de 2023 y se cambia por 42.700 dólares, ha pasado de ser un lastre en las carteras de los inversionistas a llenar sus bolsillos, otra vez.

Según el último análisis realizado por los proveedores de datos del mundo cripto Altindex y Glassnode, prácticamente el 90% de las inversiones conocidas de bitcoin está reportando ganancias.

Esto se traduce en que la gran mayoría de los inversionistas gana dinero con la criptomoneda más popular, independientemente de los montos de esas plusvalías, indica una nota del diario español especializado en economía Expansión.

Se trata del mayor porcentaje de inversionistas con resultados positivos desde que el activo digital logró sus máximos históricos en noviembre de 2021.

La cifra, además, supone casi 40 puntos porcentuales más que a comienzos de 2023, cuando el bitcoin se cotizaba en poco más de 16.000 dólares. Y podría ir a más, pues la moneda virtual más famosa se encuentra todavía un 33% por debajo de la zona de sus máximos históricos, cuando llegó a cotizar por encima de los 64.400 dólares.

Rally cripto

Las ganancias de los inversionistas en criptomonedas se han concentrado, sobre todo, desde septiembre hasta el arranque de 2024.

Detrás de estas subidas han estado los bancos centrales, con su giro en la política monetaria que apunta a recortes en las tasas de interés para este año; y la llegada de los ETF sobre bitcoin a Estados Unidos, lo que promete fuertes inyecciones de inversión institucional al activo.

Expertos apuestan por una cierta consolidación tras la velocidad de las subidas. Sin embargo, la perspectiva de un nuevo impulso alcista aparece en el horizonte: el halving.

Este proceso se da cuando la rentabilidad por minar nuevos bloques se reduce a la mitad, lo que implica que los mineros reciben un 50% menos bitcoins por verificar las transacciones y se espera que tenga lugar entre abril y mayo de este año.

El halving ha dado lugar históricamente a movimientos alcistas del bitcoin, que ha renovado sus máximos históricos cada vez que se ha reducido la recompensa a los mineros por verificar las transacciones de la criptomoneda, algo que automáticamente incrementa el valor potencial de la criptodivisa.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo