«Cuba puede tener mejores anchos de banda»: Lo complejo de hacer teletrabajo con un «Internet deficiente» en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Cuba puede tener mejores anchos de banda»: Lo complejo de hacer teletrabajo con un «Internet deficiente» en Venezuela



Realizar teletrabajo en Venezuela es una tarea compleja, puesto que el servicio de Internet en el país «es deficiente» y, además, hay que lidiar con los frecuentes cortes o bajones eléctricos en el país.

Según el índice elaborado por la firma estadounidense Ookla, especializada en mediciones de ancho de banda, Venezuela ocupa el puesto 139 de 180 naciones.

Maru Morales es periodista del la página web Crónica Uno y hace cuatro días se quedó sin conexión a Internet, por lo que tuvo que utilizar los datos de su celular para realizar su trabajo.

«La gente afuera no entiende cómo uno puede funcionar con un Internet tan deficiente. Es muy lento», agregó.

Comentó que escribe toda su noticia, «redacto el texto en la computadora y luego lo subo a una herramienta de publicación de la página donde yo trabajo. Desde el momento en que abro la herramienta hasta que termino de subir la nota, con sus fotos y todas sus indicaciones, puede pasar una hora o una hora y cuarto. ¡Es insólito!».

Reveló que no solo hay fallas con la Internet, también tiene problemas con la luz: «a veces se va por dos horas, a veces por seis horas, a veces una tarde completa y viene en la noche».

Por su parte, el periodista y presidente de Internet Society, capítulo de Venezuela, Luis Carlos Díaz, aseveró que para que una familia tenga una conexión decente a Internet debe pagar, al menos US$50 mensual, lo que es imposible para el 90% de los venezolanos.

«Venezuela es el país con el Internet más lento de América completa. Incluso, Cuba puede tener mejores anchos de banda que Venezuela», destacó.

Manifestó que «en ancho de banda móvil estamos un poco mejor porque hay 4G, pero en las casas, está en menos de 3 megas por segundo y eso hace agónicas las clases a distancia», reseñó La Voz de América (VOA).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también