Banca y Negocios Informe Privado
04/01/2023 11:26 AM

Cuatro obras de la política pública que contribuirían al despegue sostenido de la economía venezolana, según experto

Leonardo Vera, economista, aseveró que la crisis fiscal de Venezuela «no se puede seguir paleando con más ajustes de gastos y presión fiscal y parafiscal sobre el ciudadano y las unidades empresariales».

Cuatro obras de la política pública que contribuirían al despegue sostenido de la economía venezolana, según experto

El economista e individuo de número, Leonardo Vera, enumeró cuatro obras fundamentales de la política pública que contribuirían «al despegue robusto y sostenido de la economía venezolana».

En ese sentido, indicó que estos puntos son: salir del aislamiento económico y financiero, resetear al sector de los hidrocarburos, construir instituciones funcionales y propiciar la estabilidad macroeconómica.

Noticia relacionada: Las 6 consideraciones del economista Leonardo Vera para vencer la inflación en el país

Recientemente, acotó que Venezuela, «muy por el contrario de lo que piensan algunos, tampoco salió de la hiperinflación por la gracia de estas políticas, sino por un proceso de desmonetización al que se suele llegar después de infligir mucho y prolongado dolor inflacionario».

Precisó, además, que la crisis fiscal de Venezuela «no se puede seguir paleando con más ajuste de gasto y presión fiscal y para-fiscal sobre el ciudadano y las unidades empresariales».

Obras de la política pública para la economía

También le puede interesar:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo