Banca y Negocios Informe Privado
22/07/2022 12:56 PM

Criptomillonario Sam Bankman: Se necesita "más regulación para las criptomonedas a nivel mundial"

Criptomillonario Sam Bankman: Se necesita «más regulación para las criptomonedas a nivel mundial»

Sam Bankman-Fried, criptomillonario estadounidense y director Ejecutivo de FTX, comentó que debe haber más regulación en las criptomonedas y más confianza institucional en el sector.

«Creo que definitivamente necesitamos más regulación para las criptomonedas a nivel mundial y especialmente en Estados Unidos», dijo.

Afirmó que apoya las iniciativas de la SEC (Comisión de Bolsa y Valore, por su siglas en inglés) y la CFTC Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos) «en el empuje de eso».

Destacó que ese marco regulatorio podría ayudar a proporcionar más protección a los clientes, así como mayor confianza institucional en el sector.

– No hay nada concreto –

En cuanto a Latinoamérica, reveló que ha mantenido conversaciones «con socios potenciales», pero no hay nada concreto en este momento.

Enfatizó que en varios países latinoamericanos hay una mayor adopción de las criptomonedas, así como una mayor demanda.

«Creo que el volumen va a aumentar con el tiempo, vamos a ver más adopción para las remesas en América Latina y va a empezar a ser utilizado para los pagos también», precisó a Bloomberg en Línea.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo