Credit Suisse consigue más de 3.700 millones de euros con su oferta para ampliar capital

// EFE


El banco suizo Credit Suisse ha conseguido 4.100 millones de francos suizos (3.777 millones de euros) mediante la emisión de nuevos títulos para ampliar su capital, informó hoy la entidad en un comunicado.

Al final del periodo del ejercicio de suscripción, el 99,2 % de los derechos fueron ejecutados y por ende se anotaron 390.206.406 nuevas acciones del banco helvético.

Credit Suisse planea vender en el mercado los 3.026.166 nuevos títulos sobre los que no se han ejercido el derecho de suscripción.

«El ingreso de la oferta para el Grupo Credit Suisse suma aproximadamente 4.100 millones de francos», señaló la entidad.

La ampliación de capital fue aprobada el pasado 18 de mayo por el 99,4 % de los accionistas en una junta general extraordinaria.

Credit Suisse anunció la operación el pasado 26 de abril en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales y dentro de su decisión de no proseguir finalmente con una oferta inicial de venta de acciones (IPO) para su subsidiara suiza de banca Credit Suisse Schweiz para mantener el control pleno de unos ingresos históricamente estables en su mercado doméstico.

En su lugar, el banco propuso ampliar capital mediante la emisión de nuevos títulos (393.232.572) con un valor nominal de 0,04 francos (0,037 euros) cada uno.

El banco pretende reforzar su capital y posición de apalancamiento, continuar con los planes de reestructuración, perseguir oportunidades de crecimiento atractivas y hacer frente a aumentos esperados en los requisitos de capital.

Con la ampliación de capital su ratio de capital de máxima calidad CET1 pro forma bajo el marco de la normativa europea Basilea III se situará en el 13,4 % frente al 11,7 % actual.

Te podría interesar también