spp_header_1
17/10/2016 06:55 AM
| Por

Reuters

Crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,6% en 2016 y a 6,5% en 2017

El crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,6 por ciento este año y se debilitaría a un 6,5 por ciento en el 2017, aun cuando el Gobierno mantiene las medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada, según un sondeo de Reuters.

La segunda economía más grande del mundo se enfrenta a presión a la baja debido a la escasa demanda mundial que ha golpeado a sus exportaciones, así como los riesgos que plantean unas reformas dolorosas y una fuerte carga de endeudamiento.

El mes pasado, la Organización Mundial de Comercio redujo su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial este año en más de un tercio a un 1,7 por ciento, lo que reflejaría una desaceleración en China y la caída en los niveles de importación de Estados Unidos.

Aún así, la previsión mediana de un sondeo de Reuters entre 59 economistas fue un poco mejor que en una encuesta en julio, cuando los economistas pronosticaron una expansión de un 6,5 por ciento en el 2016 y de un 6,3 por ciento en el 2017.

En la encuesta más reciente de Reuters, la previsión de crecimiento más alta para el 2016 fue de un 6,8 por ciento y la más baja fue de un 6,3 por ciento.

El sondeo también mostró que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre del 2016, desde un 6,7 por ciento previsto en el tercer trimestre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dará a conocer el 19 de octubre los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo