Crece polémica en fútbol europeo por violaciones al «fair play» financiero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Crece polémica en fútbol europeo por violaciones al «fair play» financiero

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, afirmó este miércoles que Nasser Al Khelaifi, presidente del club francés PSG, propiedad del Emirato de Qatar, «nos toma por tontos», tras unas declaraciones del presidente del Paris SG asegurando que si hacen algún movimiento en el mercado «es porque podemos».

«Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de ‘nuevo rico'», escribió Tebas este miércoles en un tuit.

«Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas», concluye el mensaje del presidente de LaLiga.

Tebas respondió así a las declaraciones de Al Khelaifi en una entrevista publicada por el diario deportivo Marca, defendiendo la legalidad de sus operaciones y que no tienen que recibir lecciones de nadie.

«Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos firmar, sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer», afirmó Al Khelaifi a Marca, rechazando que la renovación de Kylian Mbappé pueda infringir el ‘fair play financiero’.

«Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto», añadió.

El presidente del PSG también repitió las mismas declaraciones sobre Tebas y LaLiga en una entrevista con el diario italiano La Gazzeta dello Sport.

LaLiga ha presentado denuncias ante la UEFA contra el PSG y el Manchester City «por infringir las normas de ‘fair play financiero'» y también quiere pedir «la revocación del contrato de Mbappé».

Varios grandes inversionistas han creado en las principales ligas europeas lo que ahora se denomina como «clubes estados», que poseen muchos más recursos financieros que sus competidores, lo que altera las normas del fair play financiero acordadas en el marco de la UEFA.

La polémica se ha reavivado por la muy polémica renovación del astro Kylian Mbappé por parte del PSG, cuando el jugador ya tenía un acuerdo con el Real Madrid.

En la ampliación del convenio del jugador, considerado por muchos analistas como el mejor del fútbol actual, el emirato de Qatar movió hasta influencias políticas de alto nivel para conseguir que el goleador galo no saliera del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también