Conviasa espera autorización del Gobierno para reactivar vuelos humanitarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conviasa espera autorización del Gobierno para reactivar vuelos humanitarios



El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, informó este martes que la aerolínea se encuentra a la espera de aprobación del gobierno de Nicolás Maduro para reactivar los vuelos humanitarios entre Venezuela y Estados Unidos, «cumpliendo con los protocolos de seguridad».

«Estamos ya listos, preparados para lo que ordene Nicolás Maduro, ya la planificación está dentro de los límites establecidos para cumplir esta misión importante», indicó el presidente de la compañía mediante un mensaje transmitido por el cana Venezolana de Televisión.

Resaltó que en caso de que el Gobierno estadounidense autorice dichas operaciones, será necesario establecer ciertos protocolos de seguridad debido a las sanciones impuestas por el país norteamericano a la aerolínea estatal.

“Desde Conviasa estamos listos, preparados, esperando que a través de nuestra cancillería nos informen en qué momento activar los vuelos. En ese momento nuestros pilotos, nuestra tripulación y nuestros aviones establecerán el rumbo adecuado para buscar a los venezolanos que están en Estados Unidos», aseguró Velásquez.

Señaló que la idea es repatriar a los connacionales que se encuentran varados en la nación norteamericana y llevar a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela de vuelta a su patria.

En días pasados, el Gobierno de Venezuela ratificó en una nota diplomática su oferta al gobierno de Estados Unidos para repatriar a connacionales de ambos países en vuelos gratuitos, luego de que Washington acusara a la Administración de Nicolás Maduro de impedir la salida de ciudadanos estadounidenses del país, pese a los esfuerzos para organizar vuelos humanitarios en medio de la cuarentena que inició en marzo.

Sin embargo, la propuesta violaría las vigentes sanciones que impuso el gobierno de Trump, que prohíben los vuelos entre los dos países y también a los ciudadanos estadounidenses negociar con Conviasa.

Te podría interesar también