EEUU dice que Maduro impide retorno de sus nacionales y Arreaza ratifica su oferta

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El Gobierno de Venezuela ratificó en una nota diplomática su oferta al gobierno de Estados Unidos para repatriar a connacionales de ambos países en vuelos gratuitos, luego de que Washington acusara a la Administración de Nicolás Maduro de impedir la salida de ciudadanos estadounidenses del país, pese a los esfuerzos para organizar vuelos humanitarios en medio de la cuarentena que inició en marzo.

“Ratificamos la oferta gratuita de repatriar a nuestros compatriotas en EE.UU. y trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país”, refiere un mensaje del ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicado en la red social Twitter.

La nota, entregada este lunes, fue remitida por la misión diplomática del país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la delegación estadounidense en ese organismo, precisó el canciller.

Además, el Ejecutivo venezolano indicó que la oferta comprende el traslado “con los más seguros protocolos sanitarios” por la pandemia del Covid-19, cuyo epicentro es la nación norteamericana.

De acuerdo con la propuesta, se busca repatriar a los venezolanos desde EE.UU. y llevar a los norteamericanos que lo deseen de vuelta a su país, mediante vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Sin embargo, la propuesta violaría las vigentes sanciones que impuso el gobierno de Trump, que prohíben los vuelos entre los dos países y también a los ciudadanos estadounidenses negociar con Conviasa.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, dijo en un comunicado citado por Reuters, que el Gobierno de EE.UU. ha hecho ofertas en el pasado que permitirían a los ciudadanos estadounidenses irse, pero todas fueron rechazadas por Maduro y sus colaboradores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también