Contrainteligencia militar interrogó a directivos de Banesco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Contrainteligencia militar interrogó a directivos de Banesco



El presidente de Banesco, Oscar Doval y otros integrantes de la directiva del banco privado, rindieron declaración ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la noche del miércoles, informó el banco a través de Twitter.

«En estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos», publicaron en su cuenta oficial.

Banesco, el banco privado más grande del país, fue señalado ayer por el vicepresidente Tareck El Aissami, de ser parte de operaciones de extracción de papel moneda desde Venezuela a Colombia, así como de delitos cambiarios.

El Aissami dijo que tras una inspección de la Sudeban se detectaron «irregularidades» en el registro de clientes, movimientos de altos montos sin ser reportados, entre otros.

El gobierno desplegó a mediados de abril la operación Manos Papel que hasta la fecha ha capturado a más de 175 personas y congelado más de 1.000 cuentas bancarias, la mayoría de ellas en Banesco.

Doval es el presidente ejecutivo del Banesco, mientras Juan Carlos Escotet, dueño y fundador del banco, es presidente de la Junta Directiva.

Te podría interesar también