Conseturismo: zonas costeras registraron aforo superior al permitido durante carnaval

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conseturismo: zonas costeras registraron aforo superior al permitido durante carnaval



El Consejo Superior de Turismo de Venezuela catalogó de «atípico» el asueto de carnaval del año 2021, debido a que pese a la pandemia de COVID-19 se evidenció “una importante movilización” sobre todo a destinos costeros.

Leudo González, presidente de Conseturismo, mostró preocupación al asegurar que en zonas como Morrocoy y Tucacas se recibieron grandes cifras de personas en hoteles y cayos, incluso, por encima del aforo permitido (40%).

“La información que tenemos hasta ahora es que en sitios privilegiados se logró el aforo en zonas costeras. En términos generales se cumplió con las expectativas, evidentemente este 40% de la ocupación posible, es una ayuda a las operaciones turísticas”, indicó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Igualmente, afirmó que se observó gran cantidad de visitantes en las costas del estado Miranda, La Guaira y hasta Paraguaná, en playas como Adícora o Villa Marina.

Por su parte, la Isla de Margarita, uno de los destinos turísticos con mayores expectativas, recibió hasta unas 1.200 personas diarias, cumpliéndose así casi la totalidad de vuelos.

Sin embargo, estados fronterizos y en especial la región andina no corrieron con la misma suerte por la escasez de combustible que limitó la movilización.

Te podría interesar también