Banca y Negocios Informe Privado
12/04/2022 03:20 PM
| Por Gisell Quintana

Conseturismo espera superar ocupación de carnaval pero el IGTF complica cobros en divisas

Conseturismo espera superar ocupación de carnaval pero el IGTF complica cobros en divisas

El presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló que desde el viernes pasado los temporadistas se empezaron a movilizar a los llanos del país, y este lunes santo algunos se trasladaron hasta las costas. Este último es el destino preferido por los turistas.

Destacó que también esperan la visita de temporaditas hacia el estado Mérida, una afluencia importante en Margarita, Canaima, y en Los Roques, donde ya se alcanzó el máximo de reservaciones.

“Ojalá nosotros podamos lograr cifras que estén alrededor del 50% o 55% de ocupación a escala nacional. Sin duda, habrá destinos que están por encima de eso”, añadió el dirigente gremial.

González señaló que los gobiernos regionales se han comprometido a garantizar un traslado seguro para los temporadistas en esta semana mayor.

“Esperamos se mantenga estable el suministro de combustible. Es la palabra que nos han dado los gobiernos regionales de atender a los temporadistas y ofrecerles la oportunidad de viajar, además con seguridad en las carreteras. Pareciera que se están dando las condiciones para tener una buena semana santa, dependiendo también de las posibilidades económicas del venezolano”, expresó.

Sobre el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, el presidente de Conseturismo, Leudo González, manifestó que, al igual que en el resto de los sectores, existe desconocimiento por parte de los prestadores de servicios y no cuentan con las maquinas fiscales para el cobro de este impuesto de 3% por las transacciones en divisas o cualquier criptomoneda distinta al Petro.

“En muchos establecimientos se ha suspendido el cobro de bienes y servicios en divisas por temor a ser objeto de sanciones, pero lo cierto es que esta es una medida que tendrá un efecto negativo para el sector”, indicó el dirigente gremial.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, recordó que esta es la primera Semana Santa sin cuarentena desde el inicio de la pandemia en el año 2020 y además cercana al feriado 19 de abril, por lo que esperan superar los niveles de ocupación de Carnaval y un repunte en el estado Anzoátegui, el cual estuvo rezagado durante esa temporada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo