Conseturismo: Cerca de 4.500 empresas turísticas cerraron en 2020 por no poder mantener los gastos operativos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conseturismo: Cerca de 4.500 empresas turísticas cerraron en 2020 por no poder mantener los gastos operativos



Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que con el anuncio del Gobierno de la extensión de la flexibilización en Carnaval «se activaron varios procedimientos como el de reserva, de paquetes turísticos, entre otros».

Según reseñó el diario La Prensa de Lara, el gremialista acotó que «se espera que esta flexibilización también se decrete en Semana Santa. Hemos visto que en las últimas semanas, algunos destinos turísticos como la isla de Margarita han incrementado las solicitudes de reserva y eso es una noticia positiva».

Sostuvo que durante el año 2020, por la pandemia, el 30% de las empresas turísticas, lo que representa a unas 4.500 organizaciones entre hoteles, posadas, agencias de viajes, empresas de transporte, entre otros, cerró porque no pudieron mantener los gastos operativos.

Destacó que hay muchas operaciones turísticas incluyendo alojamiento que no han abierto desde que «se clausuraron todas las operaciones en marzo 2020 y no pretenden abrir».

«Hay regiones del país donde la situación está tan deprimida que hay hoteles que no han abierto, pero sus empresarios no piensan en un cierre definitivo, están esperando que se tomen medidas como que se decrete una flexibilización total», añadió.

Te podría interesar también