Confinamientos de parroquias y municipios marcan la cuarentena en La Guaira y Zulia

// AVN

Confinamientos de parroquias y municipios marcan la cuarentena en La Guaira y Zulia



Alcabalas puntuales entre parroquias, inspección en comercios no autorizados y vigilancia permanente sobre el uso de las medidas de seguridad en calles, avenidas y locales comerciales vuelven a ser parte del monitoreo que llevan a cabo las autoridades competentes de La Guaira, luego de decretada la radicalización severa esta semana en toda la nación y en específico en la Gran Caracas.

En un recorrido realizado por sectores de las parroquias Urimare y Catia La Mar se pudo constatar la supervisión llevada a cabo por los miembros de los cuerpos policiales, estadal y municipal tanto en peatones como en los puntos de control.

En la entrada a Catia La Mar, al final de la avenida La Armada, existe un punto de acceso en el cual fue cerrado un canal para crear un efecto de embudo y lograr filtrar aquellas personas o vehículos particulares que se desplazan si el debido salvoconducto.

Desde tempranas horas, usuarios apostados en paradas tradicionales como: Plaza Mayor, Hospitalito y Ezequiel Zamora reportaron la ausencia de unidades de transporte.

Cabe destacar que los únicos locales comerciales autorizados para abrir sus puertas son los inherentes a ventas de alimentos, farmacias y panaderías. Mientras que las personas que deban trasladarse entre las parroquias deben contar con el documento respectivo que lo acredita al tránsito entre esas localidades.

– En Zulia –

La restricción del transporte público en un 80% y la prohibición de tránsito entre municipios de la entidad, son parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Zulia, en semana de cuarentena radical, establecida para evitar la propagación de la variante brasileña de la COVID-19, en la que se encontraron 10 casos en el país.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó sobre la activación en el estado de un operativo especial con intendentes y cuerpos de seguridad, para acompañar el cumplimiento de la cuarentena radical y estricta, que forma del plan 7+7 ideado por el Gobierno nacional, para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

Manifestó que el personal de salud, de seguridad policial y de Protección Civil, tiene garantizada su movilización y que serán activados puntos de control en zonas específicas de la entidad.

El mandatario zuliano indicó que en esta semana solo podrán laborar las ventas de alimentos, farmacias y servicios básicos, por lo que instruyó a las intendencias y a la Procuraduría del Estado realizar inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el uso estricto del tapaboca.

Manifestó que estas restricciones forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la salud del pueblo.

– Enfrentar bandas de extorsión –

La información fue ofrecida en su programa radial y televisivo Omar a las 7, donde asimismo detalló sobre el despliegue de seguridad, para dar la batalla en contra de las bandas dedicadas a lanzar artefactos explosivos a empresas y comercios, para extorsionar a sus dueños y encargados.

´´Vamos a evitar la captación de jóvenes por parte de las bandas criminales´´, expresó el gobernador, quien destacó las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad en contra de las bandas de extorsión.

En ese sentido detalló que entre el 6 de enero hasta la fecha, se ha logrado la detención de 132 delincuentes, desmantelado 14 bandas delictivas, neutralizado 76 terroristas, incautado 84 armas, 96 celulares y dos artefactos explosivos. Además se lograron rescatar a 186 personas amenazadas por grupos delictivos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también