Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
18/05/2017 01:06 PM

Conferencia Episcopal reitera negativa a discutir sobre Constituyente

La Conferencia Episcola Venezolana mantiene su negativa a discutir sobre la Asamblea Nacional Constituyente, pero profundizará personalmente en los argumentos que sustentan su decisión.

Lectura recomendada: Los cuatro escenarios posibles para Venezuela

A través de una carta enviada al ministro de Educación, Elías Jaua, quien encabeza la comisión presidencial para la convocatoria a Asamblea Constituyente, esta instancia de la iglesia católica argumentó que «no avala esa iniciativa».

Reitera los términos en que se negó a participar en la discusión a través de un comunicado que emitió el pasado 5 de mayo, en el que consideró que la propuesta «ha sido percibida por la inmensa mayoría de la población, como una iniciativa divorciada de las necesidades del pueblo y como un paso más en el socavamiento del Estado Social de Derecho previsto en la actual Constitución».

En el texto firmado por Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal, se agrega finalmente que desean exponer al funcionario las razones que fundamentan esta postura y además plantear la preocupación por «los graves problemas que afectan al país».

En consecuencia, invitan al ministro Jaua a asistir a la sede de la Conferencia el próximo 19 de mayo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo