Con nueva asignación de Alimentación y Transporte así quedan los bonos mensuales para empleados públicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Con nueva asignación de Alimentación y Transporte así quedan los bonos mensuales para empleados públicos

El presidente Nicolas Maduro incorporó un nuevo beneficio para las trabajadoras y Trabajadores públicos se trata del bono de Alimentación y Transporte.

Esta nueva asignación se suma a la tabla de bonos mensuales que incluyen las asignaciones especiales para los funcionarios públicos, los bonos mensuales del carnet de la Patria y los combos CLAP, entre otros beneficios, con la finalidad fortalecer el sistema de protección social de los trabajadores públicos.

De acuerdo con la información publicada en el canal de Telegram Patria Digital, los trabajadores públicos, además de sus salarios, reciben los siguientes bonos mensuales:

Bonos mensuales: 14 000.000 (4,4 dólares a tasa oficial del 29-06-2021)

Bonos especiales: 15.340.000 (4,8 dólares)

Bono de Alimentación y transporte:  21.660.000 Bolívares. (6,7 dólares),

«Al mes supera los 50.000.000 bolívares por ahora, además de combos CLAP y otros beneficios. Éstos bonos son ajustados mensualmente por el ejecutivo nacional», señala la nota publicada en Patria Digital.

En total, la estructura de bonos para los alrededor de 2,7 millones de trabajadores públicos representan una asignación mensual de 51.000.000 bolívares, que equivalen a 26,4 dólares a tasa oficial.

Estos bonos permiten sufragar solo 8,8% de una canasta alimentaria familiar en promedio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también