Compradores buscan huevos al detal ante alza de los precios

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La venta del cartón o medio cartón de huevos es cada vez menos frecuente por el alza de los precios y los compradores procuran comprar este alimento al detal, según constató Banca y Negocios en su monitoreo de precios esta semana.

Las 30 unidades de huevos se mantuvieron esta semana en Bs 2.300.000, por lo que cada huevo tiene un valor de Bs 76.667, a penas por debajo del salario mínimo diario (Bs 85.183)

Uno de los encargados en un negocio visitado en el centro de Caracas comentó que ahora las personas llegan preguntando si les pueden vender al detal.»Ya no pueden pagar el precio del medio y menos del cartón completo», dijo el vendedor.

El precio del cartón de huevo se ha incrementado 576% desde finales de enero de este año, cuando Banca y Negocios comenzó a monitorear precios.

Esta semana los precios no mostraron mucha variación, a diferencia de la semana pasada cuando reaccionaron al aumento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro y que llevó el sueldo mínimo a Bs 2.555.500.

La Asamblea Nacional (Parlamento) informó esta semana que la inflación anualizada al mes de abril se ubicó en 13.799% y la mensual en 80,1%. De mantenerse ese ritmo, al cierre del año el alza de los precios puede alcanzar más de 160.000%, de acuerdo con estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados.

Con información de Diana Padrón

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

Te podría interesar también