Salario mínimo integral sube a Bs 2.555.500

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de 155% del salario mínimo a partir del 1ero de mayo con lo que el sueldo básico sube a Bs 1.000.000. Mientras, el beneficio de ticket alimentación fue incrementado a Bs 1.555.500 mensuales.

Con estos ajustes, el salario mínimo integral se ubica en Bs 2.555.500. Calculado a la tasa oficial, surgida de las subastas del Dicom, este salario equivale a $37.

«Si no hubiera un gobierno que protege el salario, el capitalismo habría acabado con este país», dijo el mandatario desde el Poliedro de Caracas, donde hizo el anuncio.

Prometió que si resulta reelecto trabajará para estabilizar la economía, pero «mientras llegamos allí, sigo atendiendo el salario de los trabajadores y el cestaticket.»

Este es el tercer aumento que el gobierno decreta en el año, con el que se acumula un alza de 463% en el sueldo mínimo, mientras la inflación, hasta el mes de marzo llega a 453,7%, de acuerdo con el índice publicado por la Asamblea Nacional.

La mensualidad de las pensiones también se incrementa. Incluyendo el bono de 40%, los pensionados recibirán ahora Bs  1.400.000.

Maduro también anunció que el aumento debe aplicarse a los tabuladores salariales de empleados públicos.

 

Te podría interesar también