Comercios registraron 81% de operatividad durante la semana de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comercios registraron 81% de operatividad durante la semana de flexibilización



La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó este lunes que la actividad comercial alcanzó una operatividad del 81% durante la semana de flexibilización, específicamente en los sectores comerciales tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la ministra detalló que la semana comprendida entre los días 21 y 27 de junio se caracterizó por un incremento del 3% de la actividad comercial desde la última semana flexible, en la que se registró un movimiento del 79%, por lo que la calificó como «una de las semanas con más dinamización en el año».

De igual manera, indicó que el sector de servicios que agrupa ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en un 83%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 70%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con un índice de 86% de operatividad.

Asimismo, Laya afirmó en el Ministerio de Comercio Nacional «está pendiente del cumplimiento de la medida del 7+7 de cuarentena y que solo los establecimientos autorizados abran sus puertas».

Reiteró que los comerciantes «deben garantizar que se realice un proceso de limpieza y desinfección de manera frecuente en todos los espacios de los establecimientos comerciales y mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización, esto con el objetivo de evitar brotes de infectados por COVID-19».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también