Comerciantes de Caroní denuncian incremento de hasta 500% en facturas de Corpoelec

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comerciantes de Caroní denuncian incremento de hasta 500% en facturas de Corpoelec

Catherine Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), califica como “desmedida y desproporcional”, la política aplicada por las empresas del Estado venezolano para la facturación de servicios básicos, luego de dos años de severos golpes económicos y de producción.

Con un incremento de casi 500 % en las facturas de Corpoelec y casi 300 % en las de Hidrobolívar, es  imposible que el comerciante pueda levantarse económicamente, advirtió.

Wilson puso como ejemplo el caso de un reconocido hotel de la ciudad cuya factura por consumo de electricidad alcanzó los 4.500 dólares, teniendo menos del 10 % por ciento de ocupación

Según la representante del sector, tanto Corpoelec como Hidrobolívar utilizan una política de cobro por capacidad contratada, y no hacen uso de medidores para constatar el consumo cobrado.

Hidrobolívar

“¿Qué pasa con Hidrobolívar? Que está cobrando por un servicio que prácticamente no se usa. Hay sectores donde solo tenemos agua dos horas al día y hasta menos. Comerciantes deben acudir a la compra de camiones cisternas y privados, porque no tenemos agua…”, denuncia Wilson.

Señaló que hace cuatro meses la antigua gerencia de Hidrobolívar, encabezada por Gustavo Imeri, sostuvo un encuentro con Fedecámaras Bolívar y en esa oportunidad se sinceraron varios temas, como el de la estructura de costos, y se comprometieron a crear mesas de trabajo para su pronta solución. Hasta la fecha, eso no ha pasado.

“En ese momento nos explicaron que del 100 % de usuarios solo 6 % está al día con sus facturas, entiendo que así es imposible crear un plan de inversión para mejorar el servicio. El ingreso de la Estatal sirve solo para mantenimiento de flota de vehículos, pago al personal, pero jamás para un plan de inversión»,explicó la presidenta de Camcaroní a Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también