CNBC: ¿Cómo aprender a no preocuparse por la burbuja de bonos?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Aunque una «burbuja» podría estarse formando en el mercado de bonos soberanos, los inversionistas pueden enfrentar fácilmente los riesgos de que llegue a estallar, de acuerdo con Bank of New York Mellon. 

Simon Derrick, jefe de estrategia de la entidad, señaló a CNBC que si bien es difícil predecir el momento en que se presenta el estallido de las burbujas financieras, lo mejor es utilizar el conocimiento respecto a este fenómeno. 

Sin entrar en mayores detalles, el ejecutivo piensa que grandes capitales están siendo atraídos hacia la adquisición de bonos impulsados por programas de compra ejecutados por bancos centrales. 

Según Fitch Ratings, los bonos con rendimientos negativos ya superan los 11 trillones de dólares, conforme con las compras de activos de los entes emisores de Inglaterra, Japón o Europa. 

Los títulos soberanos son considerados normalmente como un refugio en momentos de turbulencias financieras, pero las compras programadas por los bancos centrales coinciden con el alza de precios de dichos instrumentos. 

Por consiguiente, los tenedores de estos bonos están «pagando por el privilegio» de tenerlos en sus portafolios. 

Derrick destaca el caso de Italia, con bonos de rendimiento negativo, que presenta una tasa de 132% de deuda sobre su PIB. 

Como elementos a observar, New York Mellon resalta las elecciones presidenciales estadounidenses y su impacto sobre el dólar, así como las políticas de tasas de la FED y otros bancos centrales. 

Te podría interesar también