Banca y Negocios Informe Privado
02/07/2022 09:55 AM

Ciudadanos en Margarita podrían comenzar a pagar Bs. 4 el pasaje mínimo desde este #4Jul

Ciudadanos en Margarita podrían comenzar a pagar Bs. 4 el pasaje mínimo desde este #4Jul

Usuarios del servicio de transporte público en Margarita, en el estado Nueva Esparta, podrían pagar a partir de este 4 de julio, el pasaje mínimo a Bs. 4.

En ese sentido, el precio del traslado incluye las rutas urbanas hacia Villa Rosa, San Antonio, Valle verde, entre otras localidades de la entidad.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene) oficializó el aumento de las tarifas en el servicio a partir desde este lunes.

El costo del pasaje está anclado al valor del petro y dólar, teniendo como referencia la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), según informó el periodista Dexcy Guédez en su cuenta en la red social Twitter.

– No utilizan medios de pago digitales –

El Secretario del comando Intergremial del Sector Transporte, José Luis Trocel, destacó que, a más un de año de la presentación de la aplicación VeTicket por el Gobierno Nacional, la digitalización del pago del transporte sigue en fase de prueba y el sector continúa en una situación de incertidumbre.

“El Gobierno nos ha dicho que entre 50% y 60% de los transportistas está registrado en el sistema, nos hablaron de 120.000 usuarios, pero eso cubre menos de la mitad de Caracas. Más del 90% del transporte se sigue pagando con efectivo en bolívares y dólares o con pago móvil. Tenemos la mayoría de unidades ya registradas, pero el sistema no ha arrancado todavía”, aseguró.

Aclaró que el sector transporte está en toda la disposición de adaptarse a los cambios, la evolución o la mejora de los sistemas de pago que en Venezuela se requiere, debido a la falta de efectivo; sin embrago, existen muchas interrogantes que limitan la incorporación del pago digital al transporte, a través de mecanismos con código QR.

“No sabemos qué hacer cuando falle el Sistema Patrio. Una de las situaciones que se había planteado era en qué momento le llega el dinero al transportista. El gobierno alega que la plataforma patria lo hace a las 24 horas; sin embrago, hay compañeros que han hecho el experimento, y el dinero ha caído a los 15 días”, dice Trocel.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo