Cines Unidos está preparado para reabrir sus salas con protocolos de bioseguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cines Unidos está preparado para reabrir sus salas con protocolos de bioseguridad



Cines Unidos es el circuito de cine más importante del país. Cuenta con 23 cines distribuidos en las 10 principales ciudades: Caracas (9), Maracay (2), Valencia (3), Barquisimeto (2), San Cristóbal (1), Maracaibo (2), Puerto La Cruz (1), Maturín (1), Puerto Ordaz (1) y Margarita (1). A través de sus 188 pantallas se exhiben películas nacionales y extranjeras para el disfrute de toda la familia.

Con una trayectoria que supera los 73 años en el mercado venezolano, representa una fuente de empleo directo para más de 1.100 personas, además de los empleos indirectos entre empresas de mantenimiento, limpieza, seguridad y transporte, que dependen de la empresa para generar sus principales ingresos.

A pesar de las difíciles circunstancias que ha registrado el sector de exhibición cinematográfica, Cines Unidos ha mantenido abiertas sus salas por su compromiso con el mercado venezolano.

«Nos mantenemos a la espera de una pronta autorización para la reapertura de nuestras salas. Desde el mes de julio, Cines Unidos presentó a los entes reguladores un protocolo de bioseguridad desarrollado para ofrecer a todos los venezolanos la experiencia total de entretenimiento que es el cine, de forma segura».

Para ingresar a los complejos de cine, las personas deben usar tapaboca. El equipo de Cines Unidos hará la toma de temperatura y les suministrará gel alcoholado. En las diferentes áreas del cine, encontrarán la señalización necesaria para mantener el distanciamiento social.

La propuesta presentada a los entes reguladores propone la reducción a un 40% el aforo de las salas para garantizar el distanciamiento físico. De esta manera, la disposición de las salas permitirá que los invitados no tengan a otras personas sentadas en las filas de adelante ni atrás.

Cines Unidos rediseñó cada una de sus salas para ofrecer grupos de butacas con opciones hasta 5 personas, que a los lados tendrán butacas libres para garantizar la separación con desconocidos.

La empresa mantendrá abiertas las puertas de acceso a sus salas para que el aire circule y la ventilación sea constante. Se programarán menos funciones para poder ampliar los tiempos de limpieza en las salas y aplicar la desinfección correspondiente a cada butaca.

“Para nosotros es muy importante que los invitados sientan tranquilidad al visitarnos”, expresó Andreina Madrid, Gerente Corporativo de Mercadeo de Cines Unidos. Nuestro equipo conoce y aplica el protocolo integral de higiene y sanitización en todas las superficies, garantizando instalaciones limpias y desinfectadas.

Si prefieren un proceso más directo, a través de cinesunidos.com, además de los boletos, también podrán adquirir sus cotufas y refrescos. Al completar la compra recibirán un código QR que les servirá para retirar directamente en sus cajas web los productos que compraron y ese mismo código permitirá el acceso a la sala. Es un proceso más rápido y con menos contacto.

“Estamos seguros que con nuestro protocolo y una conducta responsable por parte del público, el cine representa una opción de entretenimiento bastante segura, porque una vez que la persona ubica su butaca, mantiene su atención en todo momento hacia la pantalla y durante la película se genera muy poca interacción, que en todo caso ocurre entre las personas del grupo que te acompañan”, afirmó Madrid.

El público desea regresar al cine. A través de sus redes sociales recibimos constantemente mensajes haciéndonos saber que extrañan ir al cine, que sueñan con regresar a nuestros complejos y tienen razón, «porque la experiencia en sala es inigualable: ver una película en pantalla gigante, con un sonido espectacular y la temperatura perfecta, sentado en las más cómodas butacas, todo esto acompañado con cotufas, refrescos y sus productos favoritos, no se compara con nada».

«Esperamos que muy pronto podamos abrir nuevamente nuestras salas, para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cine».

Te podría interesar también