Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/07/2022 09:54 AM

Cifar estima que el sector podría tener un crecimiento de 19% a final de año

Cifar estima que el sector podría tener un crecimiento de 19% a final de año

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), acotó que el sector ha tenido «un leve» crecimiento de 12% durante el primer semestre del año, en comparación al 2021.

Sin embargo, aclaró que con respecto al año 2020, ha habido «una desaceleración» del crecimiento en el sector.

«Nosotros pensamos que la desaceleración ha sido impacto de la Covid-19, que ha pasado a un segundo plano, las jornadas de vacunación fueron masivas y el consumo de este tipo de productos para este flagelo han disminuido», dijo.

Manifestó que para este año, el crecimiento del sector podría cerrar en 19%, lo que significa alrededor de 190.000.000 de unidades.

«La desaceleración que habido en este semestre, evidentemente por muchas factores, también que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha impactado un poco, creemos que podemos estar por encima del 8%», resaltó.

Informó, también, que las farmacias están trabajando entre 50% y 60% de su capacidad operativa y la importación de productos está en 50%.

«Se está trabajando en políticas publicas hacia el sector, evidentemente que también impacta la voracidad fiscal, se ha pedido armonización del pago de los tributos, sobre todo los municipales», enfatizó a Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo