Chavismo llevará proyecto de Ley de Teletrabajo a próxima legislatura de la AN

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chavismo llevará proyecto de Ley de Teletrabajo a próxima legislatura de la AN



La viceministra del despacho del Trabajo y candidata a la Asamblea Nacional, Diva Guzmán, considera que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre representan una «esperanza» para la población.

Comentó que ante la presencia del covid-19 en el país han procurado proveer mascarillas a todas las personas que asisten a las actividades de la campaña electoral, además han estado trabajando para tener un control de asistencia.

Afirmó que han estado haciendo el esfuerzo para evitar las aglomeraciones de personas en los actos de campaña que se llevan a cabo en espacios abiertos.

En una entrevista con Unión Radio destacó que llevarán ante la AN propuestas relacionadas al trabajo a distancia ante la situación que generó la pandemia.

«El teletrabajo es una ley que venimos impulsado en atención a esta situación del covid-19 cómo se aceleró el trabajo a distancia y lo que es crear condiciones laborales favorables al trabajador», dijo.

La candidata de la tolda roja sostuvo que también abordarán el tema del salario, las reivindicaciones y el acceso del trabajador a la seguridad social.

En Europa se han hecho avances para regular este modelo de actividad laboral, especialmente en España donde apareció una norma que regula los horarios, el suministro de equipos y otros elementos nodales del trabajo a distancia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también