CEV elabora protocolos sanitarios para la reapertura de iglesias en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CEV elabora protocolos sanitarios para la reapertura de iglesias en el país



La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que trabaja en la elaboración de un conjunto de reglas y normas para reabrir las iglesias en todo el país una vez así lo permitan las autoridades gubernamentales; reseñó el portal Diario 2001.

«Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, y se dará a conocer oportunamente»; reza parte del comunicado emitido por la autoridad católica venezolana.

Reiteran que los templos y diversos centros de culto y oración se mantienen cerrados hasta el momento que se considere oportuno «en beneficio de la salud de todos».

Exhortan a evitar las manifestaciones religiosas y de evangelización que supongan aglomeraciones de personas para prevenir posibles contagios por coronavirus.

«Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria. En este sentido la oración iluminada por la Palabra de Dios, sobre todo en familia Iglesia Doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer», refleja el texto.

El pasado mes de mayo, el presidente de la CEV, José Luis Azuaje, señaló que los protocolos han sido establecidos tomando en cuenta las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de las personas.

Sin embargo, el monseñor advirtió que es probable que a la población venezolana le cueste un poco adaptarse a la nueva forma en la que se llevarán a cabo las ceremonias religiosas.

«No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no van a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. Mantendremos la distancia de uno o dos metros. Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas», sostuvo.

Te podría interesar también