Cavenvase: Industria del envase y embalaje importa 81% de su materia prima

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cavenvase: Industria del envase y embalaje importa 81% de su materia prima



El presidente de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Ricardo Roberto, aseguró que el sector importa aproximadamente un 81% de la materia prima que necesita. Entre ellos, destacan las latas de acero, aluminio, cartón, empaques de plástico y vidrio.

Instó a las autoridades competentes a establecer y armonizar los aranceles, así como facilitar la importación de las materias primas que se usan para los productos que se fabrican en el país. Puso como ejemplo las latas de acero (Hojalata) y productos terminados como el atún y las sardinas enlatadas. Con estas propuestas se protege a la industria nacional.

«Hasta que no haya una fábrica, por ejemplo de Carbonato de Sodio, el gobierno deberá facilitar su importación», expresó añadiendo más ejemplos de la dificultad que existe para movilizar el cartón reciclado que el sector recaba constantemente.

Asimismo, declaró que alrededor del 72% de las empresas del sector se encuentran operativas debido a que forman parte de la cadena de producción de alimentos y productos químicos que han sido declarados como bienes esenciales en el país en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

«Comenzamos con 72% de empresas operativas, bajó en mayo a 55% y ahora con la flexibilización retomamos 72% de operatividad», precisó para Unión Radio.

El agremiado sostuvo que el sector, de carácter transversal, no escapa de las dificultades por las que atraviesan los demás sectores, con incapacidades de movilizarse por la situación del combustible.

«Muchas empresas han estado trabajando durante este tiempo», afirmó.

El también sector empaque y embalaje, informó que regresó a niveles de capacidad productiva del pasado mes de febrero de 23%. En mayo, el sector había registrado una caída del 14%.

En cuanto a la actividad del sector, señaló que la demanda no es similar a la de hace dos años.

«Muchas de las empresas están diseñadas para demandas muy superiores», destacó.

Con información de Unión Radio

 

Te podría interesar también