Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
22/08/2021 09:50 AM
| Por Banca y Negocios / Foto: Correo del Caroní

Catherine Wilson: por primera vez en 68 años una mujer presidente Cámara de Comercio de Caroní

Catherine Wilson: por primera vez en 68 años una mujer presidente Cámara de Comercio de Caroní

La Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní) juramentó a un nuevo comité ejecutivo que será presidido por una mujer, por primera vez en 68 años. La contadora y gremialista, Catherine Wilson, liderará la institución luego de 10 años de actividad gremial.

Wilson, además, es la persona más joven en presidir el gremio y reemplazará a Luis Arturo Núñez, quien lideró la institución durante los últimos dos años. Estará acompañada durante los próximos dos años de los expertos tributarios: Camilo London, como primer vicepresidente; Raúl Gil, como segundo vicepresidente y Joaquín Pierluissi, como tercer vicepresidente.

«Nosotros como empresarios queremos trabajar porque es lo mejor que sabemos hacer y solo pedimos que nos permitan hacerlo bajo las mejores condiciones posibles, para generar empleo y participar en la construcción y mantenimiento permanente de nuestro municipio», señaló Wilson citada por El Correo del Caroní.

Wilson es propietaria de Sistemas Tecnológicos, C.A. (Sistec), dedicada al área de telecomunicaciones desde su fundación hace 39 años. Forma parte de la cámara desde 2011 cuando tenía 24 años y fue la directora más joven en la cámara, labor que cumplió en dos periodos. Además fue tercera vicepresidenta en una gestión y primera vicepresidenta durante el último periodo.

“Entré al gremio por mi mamá. Antes de mí, ya ella había estado en la directiva como directora y en el comité ejecutivo como directora ejecutiva. Siempre escuchaba en casa las historias de mi mamá del gremio, lo que hacían y siempre sentí las ganas de pertenecer a ese movimiento”, manifestó.

Wilson manifestó su orgullo por ser la primera mujer en alcanzar el cargo, aunque resaltó que no hubiese llegado hasta la presidencia sin la dirección de los hombres durante los años anteriores. “Hoy en día tenemos un equipo de mujeres y hombres con muchas ganas de trabajar”, dijo.

Espera que su gestión sirva como motivación para que otras mujeres se involucren en la actividad gremial. “Espero que otras mujeres en el mundo empresarial observen que no hay imposibles, que tenemos la capacidad de asumir cargos que anteriormente en su mayoría han sido ocupados por hombres. En la directiva pasada por primera vez en la historia de Camcaroní logramos tener un equipo 50 y 50. En esta ocasión somos 11 mujeres y 14 hombres con unas ganas enormes de dar lo mejor de nosotros por el gremio y nuestro municipio”, sostiene.

Asimismo resaltó la importancia de la diversidad dentro del gremio. “La diversidad es un activo valioso en toda organización, tanto en género como en los rangos de edad en este directorio. Las mujeres somos efectividad sin lugar a duda”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo