Casa por cárcel: Álex Saab podría ser detenido en sede diplomática venezolana en Cabo Verde

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Casa por cárcel: Álex Saab podría ser detenido en sede diplomática venezolana en Cabo Verde



Desde hace tres días, el gobierno de Cabo Verde está reforzando las medidas de seguridad en torno  al empresario colombiano, acusado de diversos delitos financieros,Álex Saab, capturado el 12 de junio por un proceso de corrupción que le sigue la justicia de Estados Unidos, ligado al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El medio colombiano El Tiempo estableció con fuentes de Cabo Verde que los movimientos en torno al señalado como testaferro de Maduro, y reconocido por el ejecutivo venezolano como «agente con fuero diplomático», se deben a que se estudia concederle de inmediato el beneficio de ‘casa por cárcel’ mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.

La razón: ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición. Saab ya habría sido notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su ‘casa por cárcel’ en caso de que se confirme el beneficio.

Algunos hablan de una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen. Pero no se descarta que sea una casa de alquiler o una suite en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

Te podría interesar también