Capturan a otros 8 presuntos mercenarios y presentan al TSJ otros 5 indiciados en incursión «paramilitar»

// AVN

Capturan a otros 8 presuntos mercenarios y presentan al TSJ otros 5 indiciados en incursión «paramilitar»



Este lunes 4 de mayo el Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunbal Supremo de Justicia (TSJ) a cinco hombres implicados en la denominada «Operación Gedeón», que pretendía la incursión de paramilitares terroristas ocurrida, el domingo 3 de mayo, en las costas del estado La Guaira.

La información fue dada a conocer por el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de la red social Twitter, donde precisó que los detenidos por la acción criminal en Macuto, tenían como objetivo perpetrar actos golpistas contra el Estado venezolano.

Informó que los presentados ante el ente judicial responden a los nombres de: Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martin Alvarez.

«Estos detenidos aparecen vinculados en la operación Gedeón que criminalmente «contratara» Guaidó y Alcalá: con la «empresa» terrorista Silvercorp USA», explicó Saab.

En otro mensaje comparte un vídeo como prueba audiovisual del vinculo del G4 conformado por cuatro organizaciones políticas de la oposición venezolana, con la incursión paramilitar fallida, ocurrida en La Guaira.

Entre los acusados neutralizados por los organismos de inteligencia venezolanos durante la pretendida incursión, se encontraban Robert Levid Colina Ibarra, alias «Pantera», vinculado a anteriores acciones desestabilizadoras contra Venezuela, organizadas por EEUU y ejecutadas desde Colombia.

De igual forma, murió otro supuesto mercenario de apellido Perales Sequera, que presumen también está vinculado a la operación que lideraba Cliver Alcalá.

– Más capturados –

Este lunes, igualmente, fueron capturados 8 presuntos mercenarios en una localidad de la costa venezolana, quienes fueron detenidos por los pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La captura ocurre un día después de la incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Más temprano medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del ex capitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

Te podría interesar también