Capozzolo: Con los vales, los comercios no buscan adueñarse del dinero de la gente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Capozzolo: Con los vales, los comercios no buscan adueñarse del dinero de la gente



Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló este miércoles que se ha tratado de buscar una solución frente a la falta de billete menudo, «para dar vuelto en un país que tiene una economía multimoneda».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que ante la dificultad de realizar transacciones, «me parece que ha sido una estrategia positiva que los empresarios hayan hecho realidad diferentes alternativas de pago, en cuanto al mecanismo del ticket».

«Con los vales, los establecimientos no buscan adueñarse del dinero de la gente, sino buscar una solución para los usuarios», destacó el empresario.

Precisó que esta prohibición del vale «se justificó en que los comercios no podían manejar el dinero de los usuarios, pero no había intención de eso, nosotros creemos que era una solución ante un problema».

«La dolarización en el esquema actual no es posible. Lo deseable es avanzar en un esquema multimoneda transaccional», recalcó.

Te podría interesar también