Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/07/2022 07:10 AM

Autoridades municipales deben dejar de ver a las empresas "como una caja chica de fondos ilimitados"

Autoridades municipales deben dejar de ver a las empresas «como una caja chica de fondos ilimitados»

El directivo de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní en el estado Bolívar (CamCaroní), Camilo London, dijo que las empresas del país necesitan que las autoridades municipales «dejen de verlas como una caja chica de fondos ilimitados».

En ese sentido, acotó en Twitter que deben entender que tiene que «racionalizar la carga tributaria para no seguir asfixiando a la actividad formal de la economía».

– Empresas durmientes –

Recientemente, el presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda (Campi-Miranda), Bernardo Calvo, señaló que el sector tiene una gran cantidad de empresas «durmientes o en coma», que son aquellas que están, de alguna manera, preparadas para funcionar.

El empresario dijo que hay pequeñas y medianas industrias que están manteniendo al poco personal que tienen «aún después de dos años» de la pandemia.

Aseveró que el sector necesita, como parte de los incentivos, que la Administación Pública se reduzca, «disminuya su tamaño».

Por su parte, Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales de la entidad central para que atiendan la compleja situación que vive el sector industrial en la entidad, ante las excesivas obligaciones en el pago de tributos que deben afrontar las industrias.

Enfatizó que el excesivo cobro de tributos como consecuencia de los trámites operativos que requieren timbres fiscales, mantiene preocupados a los industriales porque muchos de estos trámites incrementaron incluso más de 10.000%, entre ellos trámites esenciales como el permiso de bomberos, permisos sanitarios, entre otros que son indispensables para el funcionamiento de las empresas.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo