Cámara de Maracaibo propone sustituir 7+7 por esquema de 4 días de cuarentena por 10 de actividad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cámara de Maracaibo propone sustituir 7+7 por esquema de 4 días de cuarentena por 10 de actividad

Esta semana el estado Zulia registró por primera vez una flexibilización amplia desde marzo, sin embargo, para la operatividad de muchas empresas y comercios, el esquema se hace inviable si su funcionamiento no es continuo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Ezio Angelini, lo que podría seguir generando el plan 7+7 serían despidos y cierre de empresas debido a la poca capacidad de flujo de caja y toda la complejidad que enfrentan los empresarios.

“Estamos de acuerdo con la flexibilización pero no con el 7+7, queremos una flexibilización continúa, emitimos un comunicado donde propusimos un esquema del 4 x10”, indicó el dirigente gremial en entrevista con Fedecámaras Radio.

No obstante, la expectativa para esta semana es que muchos comercios aprovecharán de abrir porque “hay desespero en el empresariado y comerciantes”. Esto, con la difícil tarea de sobrellevar la escasez de gasolina que pesa sobre cada uno de los empresarios. Y es que en la entidad, la ausencia de gasolina viene a golpear aún más el desarrollo de la actividad comercial debido a los altos costos que tienen que cancelar para surtir de combustible.

“Las colas son inmensas, se está pagando 2.5 dólares el litro y eso hay que tomarlo en cuenta, muchos no pueden hacer el transporte de personal”.

Entre tanto, Angelini, refirió que en la última encuesta hecha por la Cámara se reflejó que el 72% de las empresas ha despedido personal por el debilitamiento que han tenido. Mencionó además que, han sostenido reuniones y no se han levantado de las mesas de trabajo con las autoridades para tratar de mediar las cargas impositivas.

Puede escuchar la entrevista completa en Fedecámaras Radio aquí.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también