spp_header_1
spp_header_2
07/09/2022 12:35 PM

Cabezas: "No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo"

El especialista afirmó que Venezuela es un país en una situación de impago de deuda externa desde el 2017, «por tanto estamos fuera del sistema financiero internacional de préstamo de las multilaterales de todo tipo»

Cabezas: «No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo»

El economista y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, señaló que lo sucedido recientemente en el Tipo de Cambio ocurrió porque hubo «una pequeña desaceleración de la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado cambiario».

«No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo. En algún momento puede subir en 0,3% o 0,8%, pero no hay ninguna posibilidad de que lo que hace el BCV contenga el tipo de cambio», resaltó.

Manifestó que el país tiene «un nivel de reservas internacionales no óptimo, inadecuados en el orden de los menos 5.000 millones de dólares por la inflación interna».

«Venezuela es un país en una situación de impago de deuda externa desde el 2017, por tanto estamos fuera del sistema financiero internacional de préstamo de las multilaterales de todo tipo, no tenemos vocería en ese mundo financiero globalizado», enfatizó.

El también exministro de Finanzas criticó en Unión Radio que la máxima autoridad financiera nacional no haya publicado la balanza de pagos, los índices de la inflación, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo