Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/08/2022 12:32 PM

Buniak: Banca podría incrementar el volumen de créditos si el encaje legal baja a 10% u 11%

Buniak: Banca podría incrementar el volumen de créditos si el encaje legal baja a 10% u 11%

El economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, aseveró que si el encaje legal bajara a 10% u 11%, la Banca podría comenzar a dar créditos de forma escalada.

«La Banca venezolana se encuentra adecuadamente capitalizada, tenemos una Banca bien gerenciada con alto nivel», agregó.

Sostuvo que «tenemos todo lo necesario para dar créditos, solo necesitamos una decisión ejecutiva del gobierno para disminuir definitivamente el encaje legal para permitir que la Banca se incorpore a ese proceso».

«Al cierre de la semana pasada el crédito bancario paso de 16% a 21%, es decir, 428 millones de dólares, una cifra muy baja», resaltó.

Dijo que hoy muchos bancos venezolanos están en pleno proceso de transformación tecnológica, «una muestra de la robustez tecnológica de la banca venezolana fue lo fácil que fue la fusión del BOD y el BNC».

«En la actualidad, el Estado venezolano interviene mucho en el mercado y es lo que genera esos precios del dólar con respecto al bolívar», recalcó.

Manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que los niveles de morosidad son bajos y la Banca venezolana «tiene patrimonio suficiente para prestar cifras asombrosas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo