08/04/2021 09:26 AM

Bouffard: Seguros internacionales que operan en Venezuela 'lo hacen de manera ilegal'

Bouffard: Seguros internacionales que operan en Venezuela ‘lo hacen de manera ilegal’

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara Aseguradora de Venezuela, señaló este jueves que las epidemias está excluidas de las pólizas de salud porque «son muy difíciles de medir, son riesgos que pueden alargarse por mucho tiempo, pueden impactar a una gran cantidad de persona».

Asimismo, indicó que a las empresas aseguradoras «les resulta difícil determinar cuál sería la prima adecuada a cobrar y tener los fondos necesarios para poder cubrir las obligaciones con los prestadores de servicio de salud».

Sostuvo que el año pasado, a pesar de no cubrir epidemias, informaron que los seguros cubrirían los gastos de la Covid-19 a sus afiliados.

Aseguró que los seguros internacionales que operan en Venezuela «lo hacen de manera ilegal, no son empresas que están autorizadas para operar en el país. Eso constituye un delito dentro de la actividad aseguradora».

Precisó que «son pocos los países donde los sectores aseguradores han decidido acompañar a sus asegurados» en las patologías asociadas al Covid-19.

Resaltó en una entrevista en Vivo Play que los límites aplicados a los días de hospitalización fueron «trabajados con una base de datos muy amplia».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo