Bonos soberanos muestran recuperación de +0.60 puntos y los de PDVSA de +0.70 puntos

// Arca Análisis Económico


Los mercados muestran una tendencia al alza en la medida que el crudo también se recupera de las caídas mostradas en los primeros dos día de la semana.

Los títulos de la parte media de la curva muestran las variaciones más pronunciadas. Bonos como el Venz 2023 y 2024 suben más de medio punto, mientras que el Venz 2026 se aprecia +0.85 puntos, vale destacar que es uno de los papeles que paga mayor rendimiento corriente.

En cuanto al Credit default Swap a 5 años, asociado a la deuda de la República, muestra una corrección de 120 puntos bajando su cotización a 3.577,30 puntos básicos, lo que disminuye la probabilidad de impago en 2 puntos porcentuales a 93%.

Lectura recomendada: ¿Por qué suben los bonos de Pdvsa?

En cuanto a los bonos de PDVSA, los títulos relacionados al canje siguen siendo los más comercializados. Ambos papeles ganan 1 punto en su cotización  mientras que el resto de los títulos suman variaciones no mayores a medio punto.

Materias primas:

*El crudo se recupera en las primeras horas de la jornada, el contrato del West Texas sube +1.18 dólares, alcanzando el nivel más alto en lo que va de semana. Actualmente el WTI se cotiza en US$ 44.81.

*El oro gana valor mientras que el dólar cae, luego de que el Banco Central de Japón reforzara el optimismo sobre el programa de estímulo monetario en búsqueda de impulsar la economía.

*El retorno a 10 años de EE.UU sube a 1.70% y el del Bund Alemán se ubica en 0.00%.

Mercado bursátil:

*Las acciones alrededor del mundo suben, luego de darse a conocer los comentarios del Banco Central de Japón, vale destacar que el día de hoy finaliza la reunión del FOMC, de la cual el mercado estima sólo el 22% de probabilidad de un alza de tasa.

*El S&P 500 +0.48%, el Dow Jones +0.46% y el Nasdaq +0.57%.

*En Europa, el Euro Stoxx avanza 0.87% y el DAX +0.64%.

Te podría interesar también