¿Por qué suben los bonos de Pdvsa?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


", "Spanish Latin American Female", {"rate":"1","pitch":"1","volume":"0.8"});
}
};

El economista Asdrúbal Oliveros compartió esta mañana a través de su cuenta de Twitter un resumen de las razones que explican la subida en los bonos de Pdvsa en medio de la propuesta de canje planteada por la estatal. 

Lectura recomendada: Bloomberg: Los inversionistas no están felices con los términos del canje de Pdvsa

De acuerdo con cifras de Arca Análisis Económico, los títulos de la parte media de la curva  de deuda soberana muestran las variaciones más pronunciadas.

Bonos como el Venz 2023 y 2024 suben más de medio punto, mientras que el Venz 2026 se aprecia +0.85 puntos, vale destacar que es uno de los papeles que paga mayor rendimiento corriente.

En cuanto al Credit default Swap a 5 años, asociado a la deuda de la República, muestra una corrección de 120 puntos bajando su cotización a 3.577,30 puntos básicos, lo que disminuye la probabilidad de impago en 2 puntos porcentuales a 93%.

En cuanto a los bonos de PDVSA, los títulos relacionados al canje siguen siendo los más comercializados. Ambos papeles ganan 1 punto en su cotización  mientras que el resto de los títulos suman variaciones no mayores a medio punto.

Lectura recomendada: Calificadora S&P considera canje de Pdvsa como un incumplimiento

Oliveros planteó sus consideraciones tras consultar con actores del mercado de renta fija. 

A continuación, las principales razones que el analista adjudica a la subida de los títulos de Pdvsa: 

Te podría interesar también