Bolton califica a Cuba, Venezuela y Nicaragua como la troika de la tiranía 

// AFP

Bolton califica a Cuba, Venezuela y Nicaragua como la troika de la tiranía 



El consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, denunció este jueves a Cuba, Venezuela y Nicaragua como «la troika de la tiranía» y dijo que el presidente estadounidense Donald Trump va a tomar «acciones directas contra estos tres regímenes».

«Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región», afirmó el funcionario según los extractos de un discurso pronunciado en Miami.

Bolton dijo que Estados Unidos espera con ansias «ver cómo cada vértice del triángulo cae: en La Habana, en Caracas y en Managua».

El consejero dijo que mientras llega ese día, las personas de la región «pueden estar seguras de que Estados Unidos está con ellas contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación».

Bolton anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto con nuevas sanciones contra Venezuela.

«Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela», dijo, en referencia a las medidas adoptadas contra las actividades del sector oro desarrolladas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Bolton también anunció que el Departamento de Estado agregó más entidades vinculadas con los militares cubanos o con los servicios de inteligencia a la lista de empresas con restricciones en Estados Unidos.

«El Departamento de Estado sumó dos decenas de entidades adicionales, que son propiedad o que están controladas por los militares cubanos o los servicios de inteligencia, a la lista de entidades con las cuales las transacciones financieras están prohibidas para las personas en Estados Unidos», afirmó.

Bolton dijo que la medida incluye acciones concretas para impedir que los dólares estadounidenses lleguen a los militares cubanos y al sector de la seguridad y a los servicios de inteligencia.

Este discurso se produce justo cuando en la ONU, la Asamblea General rechazó un intento de Estados Unidos de criticar el historial de los derechos humanos en Cuba.

«En este gobierno, no va a haber más canales secretos entre Cuba y Estados Unidos. Nuestra política es transparente para que el pueblo estadounidense y el mundo vean», agregó el funcionario.

Te podría interesar también