El presidente Donald Trump firmó este jueves una nueva orden ejecutiva con sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, esta vez enfocadas en las actividades relacionas con el comercio del oro.

“Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”, dijo el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton.

El Departamento del Tesoro detalló en su sitio web que las nuevas sanciones están diseñadas “para contrarrestar la corrupción desenfrenada dentro del gobierno de Venezuela, que continúa agravando las crisis económicas y humanitarias que afectan al pueblo venezolano”.

Agregan que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) “espera usar (esta nueva orden ejecutiva) para atacar en particular a aquellos que operan de manera corrupta con el oro u otros sectores identificados de la economía de Venezuela, y no a aquellos que operan legítimamente”.

“Esto incluye, por ejemplo, personas involucradas en conductas deshonestas o fraudulentas, actividades ilícitas o transacciones engañosas dentro del sector de oro de Venezuela u otros sectores identificados, con el propósito o efecto de malversar recursos venezolanos en esos sectores para beneficio personal, profesional o político”, señaló la Ofac.

De momento no se publicó ninguna lista de personas o empresas que serán sancionadas por las actividades que Estados Unidos considera ilegales relacionadas con la extracción de oro en Venezuela.

La semana pasada el secretario asistente del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, dijo el oro “se está sacando del país sin que haya contabilidad alguna para saber adónde van a parar los fondos”.

Con información de AFP

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización