Bolsas europeas abrieron con tono optimista este #2Jul

// EFE

Bolsas europeas abrieron con tono optimista este #2Jul



Las principales bolsas europeas conseguían ganancias de alrededor del 1 % poco después de la apertura animadas por el avance de las plazas asiáticas y de los futuros sobre los índices estadounidenses, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 1,52 % de Madrid, en tanto que Milán avanzaba el 1,23 %; Fráncfort el 1,19 %; el índice Euro Stoxx 50 el 1,09 %; París el 0,95 %; Zúrich el 0,67 % y Londres el 0,58 %.

Los mercados europeos aprovechaban la subida de las plazas asiáticas en esta jornada para comenzar el día con ganancias: Hong Kong avanzaba más del 2 %; Shanghái ha subido el 2,13 % y Tokio ha ganado el 0,11 %.

Después de un comienzo de mes marcado por las ventas y la indecisión y la caída del 0,3 % del Dow Jones de Industriales ayer, las plazas del Viejo Continente aprovechaban el avance de los futuros sobre los índices estadounidenses, que ganaban a esta hora alrededor del 0,5 %.

También colaboraba en el avance el alza del 0,8 % del precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que se cambiaba a 42,35 euros.

La cotización del euro subía levemente, hasta 1,126 dólares, y el rendimiento del bono alemán a diez años subía hasta el -0,4 %.

Te podría interesar también