Bolsa de Nueva York bajó este #14Ene ante expectativa del Plan Biden

// AFP

Bolsa de Nueva York bajó este #14Ene ante expectativa del Plan Biden

La Bolsa de Nueva York cerró en ligera baja este jueves 14 de enero antes de conocer los lineamientos del plan de reactivación económica del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y tras declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El Dow Jones perdió 0,22% a 30.991,52 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq bajó 0,12% a 13.112,64 puntos y el S&P 500 perdió 0,38% a 3.795,54 unidades.

«Los mercados estaban en espera del plan de reactivación» del futuro presidente Joe Biden, que debería anunciar en la noche del jueves, indicó Karl Haeling de LBBW.

Para sacar a Estados Unidos de la crisis provocada por la pandemia, el presidente electo prometió un nuevo plan de reactivación por «miles de millones de dólares».

El mercado también reaccionó a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante un coloquio económico.

«Reiteró que la Fed no subirá pronto las tasas aunque suban los precios», indicó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también